["No hablo yo de fantasmas, ni de Dios...
soló te cuento las cosas que se te suelen perder."]

sábado, 21 de marzo de 2009

Dylan

Las muchas vidas del misterio llamado Robert Zimmerman.




"Vos solo queres que te diga lo que vos queres que diga."

Bob Dylan



"No me gusta Bob. Estuvo en nuestra casa en una fiesta hace muchos años y era un pequeño hijo de puta que despreciaba a todos, muy creído de sí mismo. Siempre consideré que sus versos eran por supuesto incuestionablemente buenos, no hay nada que decir sobre eso. Pero realmente creo que tiene una de las voces más pobres que he escuchado en un cantante importante. Su poesía no es mala. No hay duda de que influyó en toda una generación. Pero eso solía preocuparme también. Pensaba que con esa burla ligeramente malévola y esa confianza infundada -la idea de que el "viento soplaría y se encargaría de toda la gente mala"- toda esa tontería era peligrosa. Era muy, muy tonta."

(Norman Mailer, escritor).



"Es un tipo muy normal. Si le pides la hora, te la da."

(Tom Petty, músico).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

``..y cuando terminaron las lluvias, allí estaba él. Una mata de pelos acaracolados, un semblante machacado por años de caminar contracorriente, una guitarra llameante en bandolera. Y seguía cantando. Canciones de amor desesperado, tan terribles como el filo de una bayoneta. Diatribas abrasadoras contra un sistema que segrega injusticia como un producto natural. Profecías cargadas de rabia. Visiones rimadas de su torbellino interior, de ese lado oscuro que muchos intentan acallar. Andanadas vengativas contra las hienas que danzaban a su alrededor. Pero también cantaba otro tipo de sentimientos. Himnos de amor hechos con tierra húmeda en las botas. Elegías para las víctimas anónimas de la historia, cuyo destino nadie lloraba. Historias misteriosas de otros tiempos. Relatos de lejanas aventuras. La gente se paraba a escucharle y se sentía FORTALECIDA, ILUMINADA, FELIZ. Y la gente le llamaba TROVADOR, POETA, JUGLAR, COMEDIANTE, MAESTRO, AMIGO...´´

Anónimo dijo...

anonimo = aneurysm

;)

ei, y grande tu blog!!

Marco dijo...

Inexpungable Norman Mailer.

Salvando las distancias, algo por el estilo me sucede con Serrat.

Un saludo.

Pablo Gerez dijo...

Nunca lo escuche, per dicen que era muy bueno...
abrazo prometo acomodar mis horarios y no dejar de publicar en mi blog.

Por cierto estan invitados.
Gracias

Limada dijo...

Puntos de vista.

Silvio dijo...

Antes que nada, mucho gusto.
Dylan. Un ser extraordinario. Contradictorio. Poeta maravilloso, pero como interprete… Que se yo. Diría desconcertante.
En el 90 lo vi en Obras Sanitarias de Buenos Aires, fue un recital austero, pero maravilloso, era un juglar que tenía ganas de tocar y tocar para cada uno de los presentes. Daban ganas de invitarlo a comer un asado a tu casa.
El año pasado en el estadio de Vélez Sarsfield (al lado de mi casa) fue realmente patético. Creo que el tipo, es un mito, por lo cual la curiosidad por verlo hizo que la gente no huyera en banda en el medio del concierto, se lo bancó hasta el final. Pero para mí fue un desastre, un desperdicio ya que cuenta con músicos soberbios.
El tipo es raro.
Que suerte que todavía haya gente con capacidad de sorprender, aunque a veces sea para mal.
Saludos.